¿Quieres lograr un mantenimiento eficiente de tu piscina? Aquí te contamos cómo respetar el planeta y ahorrar en las facturas de tus suministros.

ahorro piscina

Si quieres hacer que tu vivienda tenga un 10 en eficiencia energética deberás atender a todos los lugares que la forman. La piscina es uno de los espacios donde hay numerosas opciones para lograr un ahorro energético gracias a artículos específicos para su mantenimiento o medidas a poner en práctica en ella. En este artículo te explicamos cómo conseguirlo:

 

Tu piscina también está incluida en la factura de la luz

 

Para empezar, si acabas de mudarte ya sea por alquiler o por compra del piso, deberás hacer un cambio de titular de los contratos porque sin esta acción no podrás seguir avanzando en la senda del ahorro. Solo el titulardel contrato de la luz y del gas puede bajar la potencia, elegir otra tarifa, cambiar de comercializadora… Por ello, es un trámite muy habitual que se puede hacer a través de internet en unos minutos, aunque el cambio de titular del gas natural o de la luz no será efectivo hasta unos días después. De hecho, no es raro que la siguiente factura siga teniendo el nombre del anterior habitante.

 

Una vez que está realizada esta gestión puedes ponerte a buscar cuáles son las ofertas de gas natural más adecuadas para tu suministro concreto. Puedes utilizar un comparador de tarifas para orientarte, allí te saldrán los precios más baratos y en esta lista estará la mejor tarifa para tu contrato de gas natural. Antes de firmar cualquier contrato de gas o de luz es aconsejable que releas las condiciones, además de la importancia de que no tenga ningún compromiso de permanencia.

 

¿Qué hacer para conseguir que la piscina sea eficiente? 

 

A continuación te damos unos cuantos consejos para hacer que tu piscina sea eficiente, la mayoría de estas acciones están relacionadas con su mantenimiento, y ahorrar en tus facturas de la luz y gas.

 

  • Luces LED: los hay empotrados, de superficie, flotantes… Las luces LED se han hecho un hueco también en el mundo acuático y existen numerosas opciones a elegir. Esta tipología se caracteriza por que consume un 80% menos de energía con la misma iluminación.
  • Sistemas de limpieza y filtración: dentro de este apartado se pueden encontrar productos como bombas de velocidad variable que regulan la potencia en todo momento, por esta razón no hay gastos innecesarios porque cuando no se necesite no se utiliza. Además, este producto también tiene una eficiencia certificada. Por otro lado, ahora también se venden limpiafondos eléctricos que cuentan con una alta eficacia.
  • Paneles fotovoltaicos: se pueden utilizar para que recojan energía solar y la transformen para el funcionamiento de los sistemas de limpieza o las bombas de la piscina. Conoce las últimas novedades del autoconsumo aquí.
  • Tono neutro. Si la piscina tiene un color oscuro atraerá los rayos de sol y calentará el agua demasiado. Lo mejor es un tono neutro.
  • Tuberías. No olvidarse de la renovación y el mantenimiento de las instalaciones de canales y tuberías para que trabajen de la mejor forma posible y no nos obliguen a consumir más energía de la necesaria.

 

Compártelo.....Share on FacebookTweet about this on Twitter